...y lo que mi corazón conoce.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz no año nuevo para mí.


31 de diciembre..
Se supone que es una fecha en la que todo es "felicidad", alegría, tonos, antifases, adornos, goze, etc.
Seguro para muchos es así; días en las playas o discotecas.. tantas cosas!.
Pero lamentablemente y raramente para mi no lo es. Ya desde hace unos días presentía eso, nisiquiera había contado los días que faltaban para año nuevo como lo hacía de costumbre los años anteriores. Solo levante hoy y le pregunté a mi mamá: ¿Hoy es 31?, ella respondió que sí un poco extrañada por mi pregunta.
Quizás ya presentía lo que pasaría hoy.
Antes de que le haga esa insólita pregunta, había despertado varias veces porque los vozarrones de mis padres discutiendo no me dejaban dormir.
Me sentí devastada después de eso, el silencio de mis padres en la mesa, mi papá llamandome para conversar en la tarde y explicarme que no iba a poder estar con nosotros en la cena de año nuevo, porque no quería arruinarle la noche a mi mamá y además no tenía dinero para viajar con su familia, yo le pregunté: ¿y a donde vas a ir?, me dijo que el iba a ver.. en casa de un amigo.. o por ahí caminando.. pero que no vendría porque se sentía mal.
Después de eso quede peor, mi padre salió por la puerta y yo unos minutos después tambien, necesitaba caminar, despejarme, hasta ese momento no me había dado cuenta cuanto me gustaba salir a caminar SOLA, observar todo sin alguien que me interrumpa de mis profundos pesamientos acerca de las cosas.
FELIZ AÑO NUEVO dicen todos, pues como dije por ahi, no sé que tiene de feliz, creo que será el peor de todos.Extrañaré a mi papá y a sus necedades.
Ahora estoy esperando al muñeco de paja destartalado para quemarlo, preguntándome donde estará mi papá, mientras salto del susto cada 2 minutos de los extravagantes sonidos que hacen los cohetes que revientan los niños fuera de mi casa.
Este es mi 31. En fin, trataré de pasarla bien, cambiar mi cara, mirar todo desde afuera y de buena manera, igual mañana será otro año y lo mismo. Feliz año nuevo para todos, pero que sea nuevo de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario